jueves, 11 de diciembre de 2014

3.1 Compara y plantea e-portafolio del estudiante

- En primer lugar comentar que la primera semejanza en Mahara y Eduportafolio es que las dos son herramientas para elaborar portafolios digitales. Amabas parece que usan las redes sociales para compartir información.
- En cuanto a si lo podría emplear con alumnos he de decir que muchos de los alumnos que llegan a ciclos formativos tienen problemas con la informática y su aplicación, pero teniendo en cuenta los recursos, seguramente con generando plantillas con pautas claras podría ser beneficioso. Creo que es una herramienta que, al final, cuando los alumnos ven lo que han realizado y aprendido, puede llegar a ser muy valorada por ellos.
- Un Plantilla que se podría emplear para cualquier módulo:
Presentación: ¿quién soy? ¿estudios realizados?¿objetivos?
Módulos: Nombre del módulo: Trabajos
Valoración: Análisis y reflexión de cada módulo.
-  Creo que el portafolio si es una buena herramienta ya que el alumno siente una mayor implicación,es más participativo. Pero también hay que tener en cuenta el tiempo que supone hacerlo, tiempo del que a veces no disponemos.




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